Lee las búsquedas y mejora los google ads, no solo en la redacción de contenidos que impliquen textos sino también en la elaboración de imágenes o videos. Una agencia google ads puede proponer el mejoramiento del posicionamiento tanto a través de anuncios mediante texto como de imágenes fijas o en movimientos, en cualquiera de los dos últimos caso existen formas de ver cuáles son las tendencias de mayor popularidad, a través de buscadores de imágenes o de videos, y después aplicarlas en las campañas.
Dependiendo de la naturaleza del buscador se pueden distinguir dos grandes grupos, los que tienen como objetivo encontrar información visual (imagen, vídeo…) y los que presentan un despliegue visual de los resultados. La búsqueda de imágenes se basa en la comparación de metadatos asociados a la imagen como palabras claves, texto, etc. y se obtiene un conjunto de imágenes ordenadas por relevancia.
Los metadatos asociados a cada imagen pueden hacer referencia al título de la imagen, formato, color, etc. y pueden ser generadas de forma manual o automática. Este proceso de generación de metadatos se llama indexación audiovisual.
En el caso específico de los videos, algunos buscadores permiten también utilizar como parámetros de búsqueda el formato o la longitud del vídeo.